jueves, 30 de junio de 2011

last nigth

Anoche fuimos al cine. A la salida hablamos de la película y de la vida. La brisa era agradable. Mi mujer llevaba la película al terreno de la vida; yo más bien lo contrario. Ella se identificaba y entendía bien a Keira Knightley. Yo marqué distancias de inmediato con su marido (Sam Worthington), que, pese a tener un cierto parecido con Xabi Alonso, no empaticé con él lo más mínimo. Se trata de una historia no muy original pero siempre eficaz. Por una noche, sólo una noche, él tiene un rollo de sexo con una compañera de trabajo (Eva Mendes); ella revive una historia de amor imposible (?) con un ex novio que, además de ser francés y escritor, sonríe muy bien. Las dos historias simultáneas (una en Nueva York, otra en Filadelfia) son muy desiguales: una es sutil, compleja, matizada, interesante, inteligente; la otra no va más allá de la crónica convencional de un polvo anunciado; eso sí, tiene una función instrumental: resaltar por contraste la rica relación de Keira y Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia). Las dudas del marido de Keira (mala conciencia sexual y poco más) no están ni de lejos a la altura de las dudas de Keira. Las discretas lágrimas de ésta (sin llegar a las de Marion Cotillard) se hallan muy por encima de su marido, y del cuerpo de la amante de su marido, incluso por encima de la encantadora sonrisa de su querido escritor. Si la historia continuara más allá de la película, pasado el tiempo, no veo imposible una noche loca, o algo más que una noche, entre Keira y el editor neoyorquino de Guillaume, tan interesante y gamberro. No había visto hasta ahora a ese actor, creo, pero al aparecer en escena me sonó como de toda la vida. Y además me cayó estupendamente. A mi mujer también. Un maduro interesante, aunque bastante cínico. Y visto en perspectiva, como amante ocasional pudiera resultar cómplice, irónico, divertido... Y para colmo, sin mala conciencia.O sea, rien ne va plus. Pero el cine nos lleva tan lejos... Se me está ocurriendo una  Last night 2 realmente endiablada y... de seis o siete oscar. Hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario