miércoles, 2 de marzo de 2011

1, 2, 3

Pese al  título de este post, no voy a hablar hoy de esa genial película de Billy Wilder, Uno, dos, tres, con un James Cagney insuperablemente enloquecido; aunque tampoco puedo silenciar la mejor frase de esa película y una de las mejores de siempre: "la situación es desesperada, pero no es grave."

1. Veo una foto en la que el músico folk Sam Beam (que firma con el curioso nombre de Iron & Wine) aparece acompañado por un suntuoso pavo real. No existe en el universo criatura más lujosa que el pavo real. Él es lo que nos queda del Paraíso (aparte de la la nostalgia de haberlo perdido). Mi teoría se basa en que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Edén, una pareja de pavos reales los acompañó al destierro. Cómo olvidar aquellos que se paseaban majestuos por el palacio veneciano de Pantasilea, en Bomarzo. O los que aparecen en algunos cuadros modernistas de Anglada Camarasa. Y sobre todo, cómo olvidar mis primeros y deslumbrantes pavos reales, los del Campo Grande de Valladolid.   
2. "Contigo Tomás" es la nueva marca online -contigotomas.es- para la precampaña electoral del voluntarioso candidato del PSM. No está mal. Es breve (5 sílabas). Es cercano ("contigo"). Es bi: Tomás (está) contigo; Tomás (todos estamos) contigo. Y además en la web viene diciendo hace tiempo: "con ilusión, con valores, contigo". A mí no me parece mal candidato, pero me incomoda esa especie de estreñimiento que tiene en el gesto, y esas camisas o chaquetas que, aunque sean de su talla, siempre parece que le quedan pequeñas. Pero, hombre, con lo fácil que es hoy día que un sastre acuda a casa, te tome medidas y te regale (¡qué menos!) media docena de trajes impecables. En fin, el que no gana unas elecciones es porque no quiere.  
3. Pensaba hablar aquí de DIA, pero Tomás y sus trajes apretados no dejan resquicio ni para un suspiro, ni para una compra. Ya hablaremos del mundo DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario