jueves, 8 de marzo de 2012

para no dormir

Llevo varios días despertándome a las cuatro de la madrugada. Me ocurre a menudo: me desvelo y ya no consigo dormirme hasta poco antes de que suene el despertador. En esas tres o cuatro horas da tiempo para casi todo: levantarse a beber agua, escuchar los sonidos nocturnos de la casa, cambiar de postura en la cama cada dos minutos, mirar la hora una y otra vez, repasar de memoria las cosas pendientes (bancos, médicos, papeles, citas), fantasear un poco, imaginar alguna historia que parezca un sueño... Es larga la madrugada. A falta de casi una hora para que dé comienzo en la radio el informativo de las 6.00, me levanto otra vez, pero ahora para encender el ordenador y echar un vistazo a los periódicos. De paso, miro las estadísticas de este blog y compruebo que a  eso de las 3.00 se han producido 12 visitas, 12 páginas vistas. Me pregunto quién o quiénes andarán por ahí a esas horas, y cómo habrán llegado, casualmente o no, a este diario de un insomne. Qué conversaciones en voz baja podríamos tener, en plan criaturas de la noche, ángeles deslumbrados por alguna estrella errante que cruza la madrugada... Algo así, poético y disparatado. Tras enterarme de cómo va a ir el mundo este jueves, 8 de marzo -un saludo, chicas-, me vuelvo a la cama para seguir informándome (ahora a través de la radio), no sin antes confirmar que todo está en orden, que mis hijos duermen profunda y apaciblemente, y mi mujer, más profunda y más apaciblemente aún. El mundo está mal repartido: unos tanto, y otros... Pero no todo es malo en la oscuridad a las 6.45 h. Gracias a ese exceso de información, descubro que nuestra marca de referencia, Mercadona, ha obtenido en el último ejercicio unos resultados de explotación fabulosos. Antes y después de impuestos. Y ya conté aquí hace tiempo que en mi familia somos de Mercadona y del Real Madrid. Pues bien, los resultados a la vista están: el Madrid, arrasando en la Liga, con 10 puntos sobre el Barça y una media de 3'6 goles por partido. Bestial. Somos claros favoritos para ganar la Champions. En cuanto a Mercadona, números cantan: en plena crisis, nuestros beneficios se han disparado hasta alcanzar nada menos que un 19%, y mientras otros despiden y despiden, nosotros hemos creado 6.500 nuevos puestos de trabajo. ¿El secreto? Hay varios, pero uno de ellos sería este: 'horarios Open Cor, precios Mercadona'. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario