lunes, 25 de junio de 2012

deseos, zapatos y poesía

Igual que hicimos el pasado año, el sábado celebramos la noche de San Juan (además de la victoria en el España-Francia) cenando y saltando la hoguera en el jardín fragante de la bella Raquel. Por haber, hubo hasta fuegos artificiales. Después, quemamos unos papelitos en los que cada uno había escrito aquello que quería reducir a cenizas para siempre. Los buenos deseos y peticiones benéficas al solsticio de verano quedaron envueltos en una hoja de yedra, listos para descansar después bajo la almohada de cada cual y, al día siguiente, convertirlos en semilla bajo la tierra fecunda de una maceta o jardín. ¿Qué pidió cada uno? Eso es algo muy íntimo, claro está, pero yo supongo que al pódium de los deseos más votados subiría previsiblemente esa trinidad que forman las siglas STS: buena Salud, suficiente Trabajo y Sexo en abundancia. Ayer, domingo, mi mujer y yo nos pusimos guapos (y un poco pijos) y fuimos a pasear de doce a dos por el Madrid Sunday Shopping. Era el último día de la exposición de 25 zapatos gigantes decorados por diseñadores y artistas -Shoe Street Art- a lo largo de la calle Serrano. Fue un gozo pasear por la sombra, entrar en las tiendas de lujo, hacernos fotos (como guiris) al pie de los zapatos... de dos metros de altura. ¿Qué tendrán los zapatos de tacón de aguja que tanto nos gustan? Una amiga me contó una vez que su novio le decía: "mi amor, ya sabes que a ti los tacones altos te sientan muy bien: elevan tu centro de gravedad." No puedo ocultarlo, me encanta esa frase, y la recuerdo cada vez que surge el tema. Además del 'centro de gravedad', esos tacones elevan nuestra fantasía a la altura erótica de las modelos de Helmut Newton, o a la manera tan sublime de caminar sin prisa por la primavera de París como sólo sabe hacerlo Marion Cotillard (a quien tengo siempre muy presente en mis oraciones). Tras la siesta preceptiva, la tarde del domingo aún nos reservaba momentos estelares. Mi mujer corrige exámenes; yo leo artículos y preparo cafés con hielo. "Escucha esto, te va a encantar", me dice. El enunciado de la pregunta es: 'La Poesía Renacentista: innovaciones formales'. Y a respuesta de un alumno dice, literalmente: "La Poesía Renacentista se dio al empezar el Renacimiento, esta poesía comprendía muchos autores, y esta poesía era distinta de muchas otras." ¿Qué? ¿A que mola? 
(El vídeo es flojito, pero no he encontrado otro) Vídeo de exposición de zapatos gigantes en la calle Serrano (Madrid) | EITB Vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario