lunes, 30 de abril de 2012

raro, raro

Hoy es un día raro, fuera de lugar, como un cuerpo extraño que la semana rechaza o al menos no metaboliza con normalidad: es lunes no festivo, y por tanto laborable, sin embargo no hay colegio, y eso cambia sustancialmente las cosas; los comercios y los bancos están abiertos pero semivacíos; el tráfico no es el de un lunes normal, pero tampoco el de un festivo; el tiempo está lluvioso, aunque a ratos sale el sol, con lo cual no sabe uno a qué carta quedarse. En la naturaleza de este día no está nada claro si es una prórroga del fin de semana o tiene vocación de víspera de fiesta, de dos fiestas consecutivas en Madrid. Para mayor desorientación, el correo electrónico no da ninguna señal de actividad, y este blog también acusa la extrañeza del día, de su (no declarado pero sí de facto) estado de excepción: hasta ahora lleva recibidas menos de la mitad de las visitas habituales en cualquier festivo. Todo ello hace de este lunes uno de esos días en que, como el 1 de enero, las televisiones tiran de repertorio o repiten la gala de la noche anterior. Hoy voy a recurrir a  alguno de esos productos enlatados que no suelen fallar en días como este. Entre las perlas que me envió un amigo la semana pasada, me encanta la de Schwarzenegger, que resolvió la cuadratura del círculo con estas sencillas palabras: "Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer." Claro que nuestra Terelu Campos aseguró sin el menor titubeo que "la aspirina fluorescente es más rápida y eficaz." Pero eso no es nada comparado con el hallazgo de la cantante Soraya Arnelas, la cual, sin duda queriendo decir "vorágine", hizo una interesante aportación semántica: "Cuando llego a mi casa tengo una persona que me espera y que me ayuda en todo este aborigen." Bisbal tampoco se va por las ramas cuando retuerce el Derecho y sentencia: "Programas como el eMule o el LimeWire están legalizados pero son ilegales." A lo que Carmen Sevilla puntualiza en su turno de réplica: "Soy mayor, pero no tanto como para pertenecer al Parque Jurídico." Y a ver si alguien adivina quién pudo decir: "La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura, y hay como tres partes: Paleolítico, Neolítico..." Aunque todo esa pedagogía de Belén Esteban palidece ante la solidaridad de Mariah Carey: "Siempre que veo en la tele a esos pobres niños hambrientos, no puedo evitar llorar; quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas." Lo de Bill Gates, Beckham o Zapatero lo dejo en el congelador para otra ocasión en que el día venga raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario