lunes, 9 de enero de 2012

cine secreto

Se trata de algo así como una cita a ciegas con el cine, y al parecer es lo último y lo más cool de Londres. La mecánica es esta: te registras en una web y esperas a recibir los emails que te te irán dando pistas acerca de dónde será el pase, cuando tendrá lugar el encuentro, cómo debes ir vestido, qué ambiente te espera. El sitio, el vestuario, el atrezzo, los extras contratados... todo tiene relación con la secreta película -siempre una obra maestra- que vas a ver en la clandestinidad. Me parece una idea brillante y espero que muy pronto podamos vivirla también aquí. Ya me veo saliendo de incógnito, con sombrero y gabardina, aparcando mi coche frente a una gran mansión, algo alejada de la ciudad. En el recibidor -cuyas puertas de entrada "habrían permitido el paso de un rebaño de elefantes indios"- una joven y atractiva mujer me daría la bienvenida diciéndome: "Es usted muy alto", a lo que yo habría de contestar: "Ha sido sin querer." Luego un mayordomo me conduciría hasta el invernadero donde el aire es "espeso, húmedo, cargado de vapor e impregnado del perfume empalagoso de las orquideas tropicales", y, tras servirme una copa de brandy, me invitaría  a tomar asiento para asistir en unos minutos a la proyección de... Ya he dado sobradas pistas para adivinar el título de la película. Otro día (noche más bien) la cita sería en una vieja gasolinera abandonada, junto a una carretera estrecha por la que ya nadie pasa. En el museo de cera, a media noche, tendría lugar la proyección de un clásico de terror escalofriante. En el edificio de Telefónica, en la Gran Vía madrileña, veríamos una de espías y agentes dobles durante la guerra de España, con reporteros norteamericanos, brigadistas internacionales, oscuros traficantes, un baile de máscaras en el Círculo de Bellas Artes... Será la gran venganza de los cinéfilos frente al cierre de salas. Primero tomaremos los cines cerrados (o transformados) de la Gran Vía: Palacio de la Música, Cine Avenida, Pompeya, Alexandra, Azul... Después nos extenderemos como un ejército de sombras cinéfilas por toda la ciudad. Estamos listos. Esperamos la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario