jueves, 5 de enero de 2012

30"

Hablaba ayer aquí de los anuncios de perfumes. Son ya todo un género: se caracterizan por una realización extremadamente cuidada; una sofisticación en la imagen que a menudo cae en el amaneramiento; unos cuerpos -tanto de hombre (Davidoff) como de mujer (Dolce & Gabbana)- que harían perder la cabeza a cualquiera. Lo que proponen o sugieren esos clips publicitarios a sus potenciales consumidores no es cualquier cosa: es un vuelo, un éxtasis, una fantasía erótica para la que no hay palabras. Esos microrrelatos de 30" nos transportan a un mundo fabuloso de irrealidad y ensueño, nos invitan a imaginar qué sensaciones tendríamos al pasar la yema de un dedo por la espalda estremecida o los labios siempre húmedos de... Kate Moos al borde del delirio, por ejemplo. Por momentos caemos en la tentación de imaginárnoslo; es decir, desafiamos a la naturaleza y al sentido común y nos convertimos en ángeles desobedientes que exigen su paraíso en la tierra. La mirada es poderosa: puede desencadenar terremotos, revoluciones, deseos inconfesables, compras por impulso. En 30" la mirada puede hacernos viajar más allá de Orión, traspasar todos los límites, transgredir las normas o principios más sagrados. En el reino de Phantasia todo se permite: ninfas y centauros a la orilla de un río, sátiros y lolitas en el bosque de las tormentas, sirenas y vampiros, armanis & gabbanas, vírgenes y arcángeles, hijos de Dior... Todo es posible. Una gota resbalando garganta abajo en medio de un spot puede ser una tortura y un grito de placer. Unos párpados caídos, unos labios anhelantes, pueden ser causa y a la vez efecto de extremas dulzuras y de abismos nunca vistos. Si fuera posible 'vivir' de algún modo virtual esos spots (tiempo al tiempo, presupuesto a la investigación), no resistiríamos mucho más de 30" subidos al éxtasis: una sobredosis de Emporio Armani Rapture o de Calvin Klein Man nos electrocutaría los sesos y el sexo. Nos expulsaría del paraíso, nos convertiría en polvo. No sé si polvo enamorado, pero sí al menos perfumado. 
En este enlace puede verse un atisbo de ese paraíso improbable. Cuidado, dura más de 30" 
Emporio Armani Rapture for women on Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario