lunes, 14 de noviembre de 2011

adiós a todo eso

"En tiempos de tribulación, no hacer mudanza", rezaba la máxima ignaciana. Tampoco es bueno "cambiar de caballo en mitad del río", o eso pensaban John Ford, John Wyne y Sam Peckimpah. A estas alturas yo no  pienso cambiar de amores ni de gustos ni de amigos, ni siquiera voy a combiar el sentido de mi voto. ¿De qué serviría? ¿Iba a ser más feliz acaso? ¿Viviríamos en mejor país? ¿Dónde hay que firmar? Doktor Fausto, ¿qué debo hacer esta noche para volver a ser joven durante unas semanas o siglos? ¿A quién debo asesinar, mister Hyde, para que el Dr. Jekill me invite a tomar algo en su laboratorio? A cambio descubro que "el planeta Marte transita por Virgo (soy virgo) desde el 11 de noviembre (11/ 11 / 11) hasta el 3 de julio de 2012." Para colmo me entero de que los escorpio -ella es Escorpio- conocerán esta semana a alguien "con quien asociarse en un negocio". Claro que a partir del miércoles yo voy a tener "la oportunidad de viajar o estudiar en el extranjero." Y si se diera la coincidencia de que el martes que viene yo conociera a un piscis, nacido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, todo cambiría en mi vida, pues resulta que "Marte entrará en el sector de las relaciones, influido por Júpiter", lo cual "activará la zona de la comunicación"; aunque "también será el momento para mantener esa charla, largo tiempo aplazada, con un ser querido." Yo no sé... Me gustaría tanto creer en lo que no creo, soñar cosas y poemas imposibles, apostar a caballo ganador... Ojalá fuese verdad todo aquello de lo que descreo, todos los paraísos, los azares, los castigos, los placeres que no alcanzaré... Oh, dios de los amores imposibles, cuántos errores cometidos, sí, y, sobre todo, cuántos errores que nunca podré cometer. No habrá tiempo para ello, ni espacio en blanco, "ni tú, ni yo, ni el mes de abril, ni la palabra luz.." La cosa está muy clara: o nos amamos ahora... o decimos adiós a todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario