martes, 27 de septiembre de 2011

hace un año

"Hoy, lunes 27 del 9, ha sido un buen día." Así empezaba este blog hace un año. La verdad, no pensaba yo entonces que fuese a durar tanto. ¡Y con lectores en lugares tan diversos! Lo que no sabe casi nadie es que, antes de ser blog, los primeros posts fueron un diario dubitativo y casi íntimo que encontró acomodo en un patio muy particular -el de una amiga- donde fui tendiendo una a una las primeras páginas de este diario. Allí, en ese patio virtual donde corre el aire y luce el sol, pasaron mis días el mes de setiempre. Se estaba bien, lo confieso. Yo entraba en él cuando quería, sin tener que llamar o pedir permiso, colgaba mis cosas en el tendedero y allí quedaban a buen recaudo. Luego, la dueña del patio colgaba las suyas, en respuesta a las mías, del otro lado de la cuerda. Y era muy entretenido y provechoso asomarse uno por la tarde, a echar un vistazo y ver cómo estaba el patio. Y el patio estaba francamente bien, con sus camisas blancas y sus palabras tendidas, una tras otra, al sol del membrillo. Me hubiese quedado muy a gusto allí, de invitado, a pasar el otoño (como mínimo), pero hubiera sido abusar de su hospitalidad. El diario ya estaba listo para ser blog. Y así fue como mis prendas diarias volaron desde allí a este hotelito abierto a todas horas, con sus clientes habituales y sus visitantes ocasionales, su libro de registros y sus hojas de reclamaciones, su martini a las 13.30h y su showroom... cuando surge. Intento darle un toque entre personal y desenfadado, a menudo con un punto de espumosa frivolidad que corrija en lo posible algún exceso en sentido contrario. Los clientes parecen estar a gusto, o eso dicen, pero quizá sea éste el momento para empezar a pensar en añadirle algo... No sé, spa, masaje tántrico, bronceado caña de azúcar, menú degustación de 159 caracteres en Twitter... En fin, un valor añadido. Con todo ello pretendo que el visitante se sienta aquí... no diré 'como en casa' (que ya nos advirtió el gran Antonio Gamero que "en ningún sitio como fuera de casa") pero si casi tan a gusto como yo me sentía en aquel patio soleado de mis inicios. Las amistades surgen cuando surgen y donde surgen, en un concierto, en una disco, en una terraza, a la salida de un cine, en el bar de un hotelito con encanto. Eso es así, no hay duda. Pero donde esté un buen patio...

2 comentarios:

  1. Pues si, tu hotelito en muy particular, un hotel de *****. Yo te pido permiso para asomarme y darme un paseo de vez en cuando por sus lujosas instalaciones y sus variadas actividades de cultura, literatura, poesía, actualidad, citas varias, novedades, música y gastronomía de todo tipo de sabores del mundo, creo que todo lo que sea ampliar esta bien, pero nunca cerrar, en los tiempos que corren cerrar un hotel cuando es claramente rentable, sería una locura, es un negocio con balance beneficioso y claramente positivo. Felicidades por tu primer cumple-año. C.R

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario para el maravilloso, ingenioso, multicultural, interesting y cool , DIARIO DE UN COPY EN CRISIS , que nos hace pasar momentos tan agradables,a veces fantaseo esta lectura con un buen gin-tonic, saboreándolo poco a poco y una buena música de fondo, es todo un placer.Muchos más aniversarios !

    ResponderEliminar