miércoles, 14 de septiembre de 2011

cumpleaños

Hoy cumplo años. Es curioso, hace tiempo que tengo la sensación de que mi edad oficial no coincide con mi edad real. Es como si se hubiera producido un error de fechas, un baile de números, y en consecuencia me hubiesen colado toda una década que no me corresponde. En otras palabras, con diez años menos de lo que dice mi DNI, estoy conforme. Pero ni uno más. Y es tal mi ingenuidad -rasgo inequívocamente juvenil- que todavía creo y siento que lo mejor está aún por llegar; lo mejor en todo, en experiencias, en creatividad, viajes, emociones, descubrimientos... Incluso, en el colmo de los colmos, todas las mañanas me miro al espejo con la esperanza de alcanzar pronto mi mejor momento físico, mi, digamos, esplendor de madurez. En esto de los años y la apariencia, sigue habiendo un clásico imperecedero: aquel conocido que, al volver a verte después de un largo tiempo, te dice eso de '¡Chico, estás muy bien... para tu edad!' En fin, sarcasmos aparte, no me puedo quejar, o al menos no más de lo reglamentario: sigo teniendo curiosidad por casi todo; disfruto no poco con los placeres de este mundo; cultivo una cierta coquetería (mi mujer exagera y dice que en eso voy a más); no he echado barriga: tengo el mismo peso, más o menos, y la misma talla de ropa que hace 20 años; a veces consigo escribir algún poema que no está mal; la fisiología se sigue portando razonablemente bien conmigo; mantengo los amigos/as de siempre, y de vez en cuando se produce alguna incorporación; ya sé que nunca seré rico, pero no por ello dejo de ser lujoso: cenas íntimas de viernes, con velas, vino y música; algunos poemas de Horacio -carpe diem- a la caída de la tarde; ver llover mansamente en octubre o a finales de setiembre sobre las terrazas desiertas; contemplar el milagro de unos andares cadenciosos, con swing, que vienen hacia ti, sin prisa, como sonriendo; elegir un buen vino para compartirlo con amigos, pocos, esta tarde-noche, por ejemplo; recibir una llamada de felicitación, como ahora mismo, de un ángel con nombre y rostro y música y figura de mujer. El gusto por estas y otras cosas "así de simples y soberbias" son algunos de los motivos por los que el lujo y yo mantenemos, creo, una buena relación. Aspiro a ser, con el tiempo, cada vez más lujoso. Y más austero.

2 comentarios:

  1. Queridísimo Luis, hoy que es tu cumpleaños, debería poner una larga nota de felicitaciones tal como, te deseo todo mejor, que en el futuro se cumpla todo lo que esperas de la vida, que tu vida sea armónica…etc, etc, que si, te lo deseo todito todo, pero no, solo de diré "que mas se puede pedir a la vida, que tu relato de lo que en realidad es" eres un privilegiado, DISFRUTA TODO LO QUE TIENES y yo lo quiero compartir muy de cerca. Felicidades. Un beso grande.
    C. R.

    ResponderEliminar
  2. Cumpleaños feliz!!!!! Ofende lo de "para tu edad" pero aun es peor "Que bien te conservas" me apetece contestarles, estupid@, te crees que soy una sardina en lata?. Te aseguro que eres y estás REGIO. Que seas feliz.

    ResponderEliminar