martes, 14 de febrero de 2012

ballantine's day

Me sorprende que el whisky Ballantine's no haya convertido aún el 14 de febrero en su particular 'Ballantine's Day'. Sería una manera sutil pero eficaz, creo yo, de arrimar el ascua a la botella. Y además, ese acercamiento de la marca al amor estaría bien visto por todos. Los enamorados lo considerarían un guiño y aceptarían con gusto la identificación Valentín = Ballantine's. Asimismo, para los faltos de amor, tener a mano la botella les serviría de ayuda o de consuelo. Pero también los no creyentes en el empalagoso san Valentín encontrarían refugio en el escocés saint Ballantine's. A los doloridos, maltratados, abandonados por un amor reciente... les ayudaría a olvidar. Nuestro scotch whisky vendría a ser algo semejante al dicho mexicano que yo recordaba aquí el otro día: "para todo mal hay que tomar mezcal; y para todo bien, también." Lanzo pues la idea, y que sean los creativos -supongo que de Zenithoptimedia- quienes desarrollen algo interesante... o se pongan en contacto conmigo para una posible colaboración free lance que, quién sabe, podría ser el inicio de una fecunda amistad. Punto y aparte. Hasta hace pocos años, yo he sido displicente con el artificio de san Valentín. Lo despachaba con ese marchamo (muy extendido, por cierto) de que san Valentín no era una tradición sino un invento, una argucia comercial de El Corte Inglés. ¡Vaya argumento para un laico! Hoy veo las cosas de otro modo: soy partidario de celebrar todo cuanto se ponga a tiro, ya sea el solsticio de verano en el patio de la bella Raquel o la cena de Thanksgiving, la cual empieza a ser tradición en la casa de un amigo muy amigo que pasó años en Harvard, Boston, y veranea en Vermont. Y lo mismo digo de nuestro Carnaval, de Halloween, de Papá Noel y de san Pedro Bendito. Sí, creo que hay que celebrarlo todo. Digo más: pienso que no hay fiestas suficientes en el calendario, ni calendarios suficientes en la vida para celebrar una décima parte, una milésima parte, de cuanto deberíamos o quisiéramos celebrar. En cualquier caso, esta noche, bien por san Valentín, bien por san Ballantine's, aquí habrá velas y vino, y también besos de esos... que canta Zenet.

3 comentarios:

  1. Me apunto a celebrar San Valentín contigo, ¿me aceptas?

    ResponderEliminar
  2. Pues eso digo yo, feliz noche de San Valentín, (en tu casa y con mi amiga).C.R.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo!! Qué bueno es celebrar y disfrutar todo lo que la vida nos ofrezca...Me gusta vivir así; sacarle el máximo jugo a cualquier momento es lo que me hace disfrutar de la vida y sentirme viva. Besos y disfrutad mucho!!

    ResponderEliminar