viernes, 14 de octubre de 2011

bellas voces

No pretendía abrir aquí el inventario de los parecidos, pero ayer recibí varias llamadas echándome en cara el no haber incluido una docena y media de parecidos imprescindibles. Por supuesto que entre Roger Federeer y Tarantino se interpone Gustavo Martín Garzo. Y que entre el periodista Juan Pedro Valentín y David Copperfield hay algo más que un parecido que nadie hará desaparecer. Asimismo, entre Fernando Llorente (¡Aúpa Athletic!) y el actor Simon Baker -El Mentalista- hay o habrá un montón de capítulos en La Sexta. Los parecidos tienen mucho que ver con los 'homenajes' de que  hablaba aquí el pasado martes. En la publicidad siempre hemos vivido eso con alegría y desenfado: los logos de Catalana Occidente y de Hugo Boss Orange -por poner sólo un ejemplo- son o parecen el fruto de una mañana alegre de ideas compartidas en la que donde caben dos caben tres. Yo mismo he tenido el honor de haber sido 'plagiado' -demostrable con fechas y comprobantes- por nada menos que Benetton. O sea, por Oliviero Toscani. Uno de los grandes. Estoy seguro de que fue una pura coincidencia, pero yo lo pensé antes. Con la buena suerte de que esta vez se publicó el mío en su momento -no como otras- y hay constancia de ello en la revista Anuncios. En fin, bobadas de viejo copy en crisis. Y hablando de parecidos, mi mujer y yo tenemos una amiga, muy glamourosa y artista cotizada -en serio, no me estoy tirando el pisto- cuya voz y prosodia es idéntica a la de Alaska (Pegamoides, Dinarama, etc). Hasta ahora no lo he hecho nunca, pero uno de estos días le voy a pedir a mi amiga Lorena Allas que me cante, por ejemplo, A quién le importa lo que yo haga. Y si el resultado es como espero, quizá la incorpore a esa agencia de 'dobles' -sección audio- de la que hablaba aquí ayer. No se trata de imitadores: el imitador perfecto es aquel que no tiene que imitar a su personaje. Otra amiga mía y nuestra, que además de empresaria del sector moda infantil -Hadas- es estilista y estilosa, tiene una voz que da gusto oírla. ¡Qué manera tan lujosa de decir! Cada vez que la escucho, incluso por teléfono, me entran ganas de invitarla a un martini en alguna terraza de Chueca, o de San Sebastián, llegado el caso, para seguir escuchándola en vivo. Pues bien, hay alguien que la 'imita' con acierto insuperable: la periodista de la Cadena Ser, especializada en cine, María Guerra. Aunque, claro -pese a que María es encantadora-, no hay color.

1 comentario:

  1. Pes si se te lee en la Perla de las Antillas, un abrazo y tenemos algo pendiente.

    ResponderEliminar