martes, 31 de mayo de 2011

no puedo quejarme

La vida de este copy en crisis no siempre es maravillosa, ni la inspiración le pilla trabajando, ni el reconocimiento le llega a diario. Hoy, por ejemplo, este blog ha tenido (hasta el momento) muy pocas visitas, un número inusitadamente bajo para lo que es costumbre a esta hora. Pero yo quiero dar las gracias a todos, y de manera especial a esas personas que este martes han entrado (o van a entrar) secretamente en esta casa de citas y encuentros. Como en Sodoma, bastaría un solo justo, un solo visitante, para escribir el post de hoy. Es más, aunque todos se alejaran, me conformaría con el gesto inolvidable y hermoso como ninguno de la mujer de Lot, la que desobedeció y volvió la cabeza. En fin, para todo hay una primera vez. Aunque yo entiendo bien el absentismo. Hace unos minutos, mi hijo el pequeño -que está en su cuarto leyendo un librito titulado El vampiro vegetariano- ha venido a preguntarme qué significa "hacer novillos." Lo cierto es que ¡hay tantos motivos y tentaciones para hacer novillos y no entrar en este blog! Están, por ejemplo, en un montón de cines, los ojos y la sonrisa de Marion Cotillard. Está la primavera, que anda suelta por los parques y en las librerías, en la Puerta del Sol, en los andares cadenciosos que van y vienen por las avenidas. Sí, está la tarde toda ella para escaparse con cualquier disculpa (a condición de que sea buena) y perderse uno por esa calles de finales de mayo, en alguna placita con terraza, en algún bar especializado en gintonics, en alguna azotea al atardecer...Y es que, como le respondió el policía municipal al niño perdido que preguntaba por sus papás: "¡Hay tantos sitios donde esconderse!" En otras palabras: no puedo quejarme. Con toda esta luz, con esos grises plata que estoy viendo en las nubes, esas ocho de la tarde, ese tinto joven por beber... ¡Quién va a dejar todo eso para meterse en el puto blog de un copy en crisis! Y a quienes, a pesar de todo, habéis entrado, ¡qué santa paciencia y lealtad! ¡Deberíamos irnos ahora mismo de vino y rosas por ahí! ¿No os parece?

2 comentarios:

  1. No te desesperes Copy, yo te leo todos los días y me gustas tanto como esta primavera suelta.

    ResponderEliminar