martes, 24 de mayo de 2011

de memorias y olvidos

Me gusta y me divierte una cuña de radio, y en especial la voz de la locutora que le dice a su amiga, a quien se le olvidan las cosas: "¡Aaay, esa memoria!" "¡De Memory, lo que tú necesitas es De Memory!" Yo también olvido no poco (o quizá desalojo, que nunca sabe uno). Por eso me interesa este producto de los Laboratorios Pharma OTC. Creo que voy a comprar una caja de 20 ampollas bebibles de 5 cc. A ver qué pasa. Y no estoy insinuando que me vaya a pimplar las 20 de una sola vez, en plan cubata con un platito de almendras. No. Aunque es verdad que podría ser una experiencia muy orgiástica para la memoria, pero me temo que ese repentino alubión de olvidos aflorados resultaría perturbador, incluso traumático. Sucede que la memoria es selectiva y sabe muy bien lo que guarda, lo que elimina, lo que envía a la papelera, lo que transforma... Si en una borrachera memoriosa, sobrevenida tras un cóctel de jalea real, vitaminas del grupo B, fósforo, glutamina y nada menos que triptófono, afloraran algunos recuerdos saludablemente olvidados, creo que necesitaría urgentemente de otro cóctel, anestesiante, amnésico, que neutralizara los efectos del cóctel anterior. Aunque, bien mirado, es verdad que resurgirían cosas que bien olvidadas están, y de las que mejor no hablar, pero a cambio podrían emerger algunos poemas que nunca debí extraviar, acaso libros enteros, viajes en coche, paisajes borrados, buena parte de algunas películas, y es posible que también algún cuerpo joven saliendo de las aguas y brillando al sol de antiguos veranos, de antiguos veranos...

3 comentarios:

  1. Yo, doy gracias a la memoria selectiva y olvidadiza que me permitirá olvidar el domingo 22 de mayo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy qué peligro tiene todo esto de la memoria, yuyu. La mía guardaba todo lo que he hecho que no me gusta y de lo bueno se olvida, la muy cabrona.

    ResponderEliminar
  3. Uf..Chapi, no me lo creo que todavía no hayas adquirido ese hábito, empieza poco a poco por ejemplo con con algo no muy significante, bueno pero no muy bueno y poco a`poco permanecerán en tu memoria todas esas cosas tan maravillosas!!!

    ResponderEliminar