martes, 2 de noviembre de 2010

¿hay alguien ahí?

Pues sí, hoy martes ha sido y es ese "otro día" que pronostiqué aquí el pasado viernes. Y como puede comprobarse, ni se ha acabado el mundo ni nos hemos quedado a vivir para siempre en el Día de Difuntos. Aunque dan qué pensar las palabras de El Roto en su viñeta de ayer: "¡Pues claro que hay vida después de la muerte! ¿Qué creéis si no que es el mundo?" Y a tenor de la jornada laboral de hoy, tan propicia a la reflexión, me pregunto si no estaré ya en el Hades sin saberlo. De ser así, puedo asegurar que el inframundo se parece tanto al mundo de los vivos que resultan prácticamente indistintos. ¿Estaré o no estaré? Compruebo que debajo de mi lengua no hay ninguna moneda. Miro a mi alrededor y no veo a ningún barquero. Busco a Perséfone... y tampoco. ¿Quiere ello decir que no he cruzado aún la laguna? ¿Entonces? Si no me hallo en el mundo superior ni en el inframundo, ¿dónde estoy? ¿Acaso todavía en ayer, en el Día de Todos los Santos, en la viñeta de El Roto? ¿O es que sigo aún sin encontrar la salida del paraíso recuperado el pasado jueves?


No hay comentarios:

Publicar un comentario