viernes, 12 de noviembre de 2010

malditos poetas

Ante el interés o la curiosidad que han mostrado numerosos seguidores de este blog, me veo obligado a salir al paso de especulaciones e informar de que, por el momento, Singapur no se ha manifestado. Aunque, dada la diferencia horaria con el Sudeste Asiático, tampoco es de extrañar que aún no se hayan producido las primeras reacciones a  mi post de ayer tarde. Y más aún si tenemos en cuenta valores tales como la paciencia oriental, el quietismo de la meditación budista, el tiempo que lleva conciliar la ladera luminosa y la sombría (Yang y Yin) en la tradición del Tao... Está claro: a Singupur no le ha dado tiempo ni para respirar. Pero hoy es viernes y yo no quiero hablar aquí de cuestiones tan teatrales como la traición o la deslealtad. (Callar algo, no decirlo todo ¿es traición? Omitir un pensamiento, mantener cierta reserva mental ¿es deslealtad?) No podemos negar, mis queridos creativos, que existe un territorio ambiguo y variable en el que conviven la risa y el miedo, el fuego y la noche, el azabache y el jaguar, la furia y el encanto, el mar y las campanas... Qué queréis, ¡es viernes! Y los viernes, desde siempre, al atardecer, tienen barra libre los malditos poetas y los más bellos ángeles... del infierno.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario