viernes, 26 de noviembre de 2010

el divino laberinto

Hay una campaña en algunas marquesinas de Madrid -firmada por MUSA, Muestra de Arte y Publicidad- en la que aparecen cuatro frases consecutivas: 1) "inspiré a un poeta 2) que inspiró a un músico 3) que inspiró a un videoartista 4) que inspiró a un publicitario."  Esas supuestas "inspiraciones" con efecto dominó me llevan una vez más al "divino Laberinto de los efectos y de las causas" al que Borges daba las gracias en aquel poema. Y ese dar las gracias me ha recordado que ayer, jueves, fue el célebre  Día de Acción de Gracias en USA. Y esto a su vez me ha llevado a preguntarme por las cosas por las que merecería dar las gracias al divino Laberinto. Yo podría darlas por..., sí, cómo no, por aquel gol de Zidane en la final de Glasgow, por las risas tan hermosas que conservo en la memoria, por ciertos ojos verdes,  por la casa grande de mi niñez y adolescencia, por la escena en que Woody Allen enumera algunos motivos por los que merece la pena vivir, por la cena de los viernes, por algunas tardes de lluvia, por la belleza que invade los bosques en otoño, por el placer de mirar, por este Kind of Blue de Miles Davis que está sonando ahora... En fin, daría las gracias por todo lo bailado... y por lo que nos queda por bailar. Amen.

1 comentario:

  1. Yo.... por tantas cosas que me traes a la memoria... mis gracias de hoy son para ti Luis, por todas las transmisiones que nos haces llegar, por tu entusiasmo por la vida, por la cultura que destilas, por el amor que espiras, por todo lo lúdico que tanto sabes vivir y lo que es mejor comunicar, por supuesto por tus escritos que siempre, siempre llevan alguna aportación al lector que nos hace pensar, por el gusto de tu lírica al escribir, por … Gracias por lo escrito, por lo que escribirás y por lo que leeré.

    ResponderEliminar