lunes, 18 de octubre de 2010

un griego

Un ludópata, un cleptómano, un sexoadicto, etc, deben tener presente en todo momento cuáles son sus inclinaciones y sus debilidades. Un copy en crisis, también.  
A éste, la dificultad le invita a la inhibición, y a ser posible a la invisibilidad. A día de hoy, este ejemplar constituye una rara avis, y se discute si debe ser declarado especie protegida o preferiblemente en extinción. El copy en crisis tiene (o  desarrolla) un punto de sibaritismo que le hace elevar a categoría la expresión “a la carta”: esto sí, esto no; esto me va, esto no me viene; con esto puedo, esto me puede. Aunque me resulta una figura... familiar (o precisamente por ello) no niego que me encantaría ser césar en el coliseo; ése que con un gesto de su mano decide si condena o perdona. La posición de mi pulgar es clara: perdonar es de cristianos; y yo nací y viví en Grecia, en el siglo V antes de Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario