miércoles, 13 de octubre de 2010

¿escribir para qué?




Miércoles 13 de octubre



Este diario ya casi se escribe solo. A eso de la media tarde empieza a pedirme paso, como alguien que levanta la mano para tomar la palabra. El tema, el asunto, el día, son lo de menos. Lo de más es el hecho de escribir en sí. Y escribirlo aquí. Casi que el diario me escribe. Así las cosas, yo soy el formato, el soporte..., y el diario vierte sobre mí todo cuanto le sale al paso o le provoca “mi tema”, “mi yo”. ¿Llegará a detestarme este diario? ¿Llegará a aceptarme, a comprenderme, a perdonarme? De todos modos, hoy ha sido un precioso día de octubre: desde el primer café austrohúngaro en el Palacio Topkapi... hasta el sms recibido hace algo más de un rato. Hay personas bellísimas, bellísimas..., y a veces ni siquiera ellas lo saben. Pero, volvamos al principio. ¿Por qué y para qué escribir? Escribimos para saber qué escribiríamos si escribiéramos. Marguerite Duras.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario